Blogia
7crows

 Ajenos

Nocturno

Frescor de los vidrios al apoyar la frente en la ventana.
Luces trasnochadas que al apagarse nos dejan todavía más solos.
Telaraña que los alambres tejen sobre las azoteas.
Trote hueco de los jamelgos que pasan y nos emocionan sin razón.
¿A qué nos hace recordar el aullido de los gatos en celo,
y cuál será la intención de los papeles
que se arrastran en los patios vacíos?
Hora en que los muebles viejos aprovechan para sacarse las mentiras,
y en que las cañerías tienen gritos estrangulados,
como si se asfixiaran dentro de las paredes.
A veces se piensa,
al dar vuelta la llave de la electricidad,
en el espanto que sentirán las sombras,
y quisiéramos avisarles
para que tuvieran tiempo de acurrucarse en los rincones.
Y a veces las cruces de los postes telefónicos,
sobre las azoteas,
tienen algo de siniestro
y uno quisiera rozarse a las paredes,
como un gato o como un ladrón.
Noches en las que desearíamos
que nos pasaran la mano por el lomo,
y en las que súbitamente se comprende
que no hay ternura comparable
a la de acariciar algo que duerme.

Oliverio Girondo.

Octubre

Octubre

Desde siempre supieron que era un niño difícil
pero nunca creyeron que aprendiera a volar,
por eso se  asustaron cuando vieron que un día,
entre sus propias manos, contruyó libertad.
Las familias del barrio dijeron a sus hijos
“no te acerques al loco que  te va a confundir”,
y creció con la duda, y a los dieciséis años
ya de alguna manera se empezó a arrepentir.
 
De telones y muros hizo su fortaleza
para ser como quiso y no echarse a perder,
pero al paso del tiempo vio que había creado
casi tantas barreras como quiso romper.
 
Una vez hubo bronca entre los ricos del barrio,
él también intervino, nunca supe por qué,
quizá hubiera aprendido que en las grandes peleas
el que queda por fuera lleva las de perder.
Cuando hubieron ganado, repartieron el barrio,
“desde aquí para ustedes y de aquí para mí”,
y de ahí en adelante vivieron enfrentados,
se enseñaron los dientes y no para sonreír.
 
De telones y muros hizo su fortaleza
para ser como quiso y no echarse a perder,
pero al paso del tiempo vio que había creado
casi tantas barreras como quiso romper.
 
Ahora que ya es un viejo no le importa rendirse,
pero ya no se acuerda dónde estuvo el error,
las familias del barrio lo pondrán como ejemplo
de que ya no se puede hacer un mundo mejor.

Agustín Ramos

Válgame dios

Válgame dios

Y es la verdad, querer asi es un "pecao". Válgame Dios, que me perdone el santo padre pero yo... no se vivir si no te tengo a mi vera. Y es la verdad que quererte más no puedo y el pensarlo me da miedo tu no te vayas a equivocar... y es tanto lo que te quiero, que no lo podría aguantar. Quiero que me beses y a media voz decirte que te amo. Y háblame bajito, que nadie se entere lo que nos contamos. Quiero que me beses, que nadie se entere lo que nos amamos.

Por ti seré, un angelito y guardaré tu corazón, y borraré malos recuerdos y te daré la luz de luna que tu corazón buscaba. Y quiero ser ese brillo de tu mirada el reflejo de tu alma, pequeñas cosas yo te daré. La fe que mueve montañas y el sentimiento más puro. Quiero que me beses y a media voz decirte que te amo. Y háblame bajito, que nadie se entere lo que nos contamos. Quiero que me beses, que nadie se entere lo que nos amamos.

Que me perdone el santo padre pero yo... que me perdone el santo padre pero yo... Un angelito y guardaré tu corazón...

Niña Pastori

Corazón de Mimbre

Corazón de Mimbre
Quieto parao, no te arrimes, ya son demasiados abriles para tu amanecer desbocao, mejor que me olvides. Yo me quedo aquí a tender mi pena al sol, en la cuerda de tender desolación, luego empezaré a coser "Tequieros" en un papel y a barrer el querer con los pelos de un pincel... Y en cuanto acabó de zurcir las heridas de las noches mal dormidas llegué yo y le llené de flores el jergón para los dos, sin espinas, de colores, que se rieguen cuando llore y cuando no. las sulfatamos con nuestro sudor, y me confesó, "cuando quieras arrancamos" que en las líneas de la mano lo leyó, que se acabó el que la quemara el sol, pero se asustó, ¡como te retumba el pecho!, tranqui, solo es mi maltrecho corazón, que se encabrita cuando oye tu voz, el muy cabrón ¿qué coño le pasara que ya no sale a volar? ¿tal vez le mojó las plumas el relente de la luna? le volvió loca el sonío de las gotas de rocío cuando empieza a clarear y aún no se ha dormío y me enamoró, ya ves... aunque era un hada alada y yo seguía siendo nada no importó, eramos parte del mismo colchón hasta que juró,"nos querremos mas que nadie pa que no corra ni el aire entre tu y yo", sentí que me iba faltando el calor, y digo yo.. ¿qué coño le pasara que ya no sale a volar? ¿tal vez le mojó las plumas el relente de la luna? le volvió loca el sonío de las gotas de rocío cuando empieza a clarear y aún no se ha dormío... y le hizo un trato al colchón, con su espuma se forró el corazón, que anoche era de piedra y al alba era de mimbre que se dobla antes que partirse... amaneció, la vi irse sonriendo, con lo puesto, por la puerta del balcón, el pelo al viento diciendome adiós, porque decidió que ya estaba hasta las tetas de poetas de bragueta y revolcón, de trovadores de contenedor.

Marea

Ojala pase algo...

Ojala pase algo... Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan, para que no las puedas convertir en cristal. Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo. Ojalá que la luna pueda salir sin ti. Ojalá que la tierra no te bese los pasos. Ojalá se te acabe la mirada constante,la palabra precisa, la sonrisa perfecta. Ojalá pase algo que te borre de pronto, una luz cegadora, un disparo de nieve. Ojalá por lo menos que me lleve la muerte, para no verte tanto, para no verte siempre. En todos los segundos, en todas las visiones. Ojalá que no pueda tocarte ni en canciones. Ojalá que la aurora, no dé gritos que caigan en mi espalda. Ojalá que tu nombre, se le olvide a esa voz. Ojalá las paredes no retengan tu ruido de camino cansado. Ojalá que el deseo se vaya tras de ti, a tu viejo gobierno de difuntos y flores. Ojalá se te acabe la mirada constante, la palabra precisa, la sonrisa perfecta. Ojalá pase algo que te borre de pronto, una luz cegadora, un disparo de nieve. Ojalá por lo menos que me lleve la muerte, para no verte tanto, para no verte siempre, en todos los segundos, en todas las visiones. Ojalá que no pueda tocarte ni en canciones. Ojalá pase algo que te borre de pronto, una luz cegadora, un disparo de nieve. Ojalá por lo menos que me lleve la muerte, para no verte tanto, para no verte siempre...

Silvio Rodriguez.